No soporta Macromedia Flash.

ONCA puede cumplir con todos los procesos de certificaciones ambientales internacionales, pero tiene especialización en las certificaciones de LEED y Green Globe ya que estas son las certificaciones de mayor demanda en el mercado global. ONCA ha incorporado varias de estas certificaciones para crear una nueva certificación ambiental para campos de golf.



El USGBC desarrollo esta certificación con la intención de diseñar, construir, y operar edificaciones sustentables que reduzcan su huella ambiental, generen ahorros de agua del 40-50%, ahorros de energía del 30-50%, promuevan el uso eficiente de recursos naturales y aumenten el confort del usuario sea residencial o laboral. ONCA cuenta con Profesionales Acreditados (LEED APs) por el USGBC que tienen la capacidad necesaria para proponer soluciones, generar resultados y llevar a cabo el proceso de certificación.  La certificación LEED ha sido otorgada en más de 30 países y actualmente se han certificado 1,325 proyectos y hay 10,309  proyectos registrados para comenzar el proceso de certificación

Esta certificación fue desarrollada basada en los lineamientos de la Agenda 21, una expresión acuñada en la Cumbre de la Tierra (Río, 1992) para referirse al Plan de Acción que los estados deben llevar a cabo para crear desarrollos que puedan satisfacer las necesidades actuales sin comprometer el bienestar y la calidad de generaciones futuras. Esta puede ser implementada en diferentes proyectos incluyendo: hoteles, resorts, parques eco turísticos, campos de golf, compañías y comunidades, entre otros. ONCA se especializa en definir los puntos que cada proyecto puede obtener dentro de los lineamientos de Green Globe, generar tecnologías y soluciones para mejorar el proyecto en las áreas necesarias, y llevar a cabo el proceso para obtener la certificación.

ONCA está gestionando el proyecto de "Mejores Prácticas Ambientales Para Campos de Golf" en la zona de Cancún/Riviera Maya para mejorar la calidad ambiental de los campos. Este proyecto tiene como objetivo establecer esta zona como un "Destino de Golf Ecológico" de la más alta calidad internacional y convertirse en la primera región de golf identificada por su alto nivel de juego en armonía con la calidad ambiental. El proyecto incorpora los lineamientos de Green Globe, Audubon, LEED, Environmental Institute for Golf, y Pinellas County Environmental Management con un enfoque específico a la región del Caribe mexicano. Este es un proyecto de colaboración internacional encabezado por The Travel Foundation (Reino Unido), La Asociación De Campos De Golf Del Caribe Mexicano (Mexico), y la Fundación Eco Red Para El Desarrollo Sustentable (México).



 


 
Copyright (c) ONCA | Políticas de privacidad | Términos de uso

Principal | Empresa | Servicios | Sitios de interés | Contáctenos
Mapa del sitio | Créditos del sitio | Eventos importantes